Madeira es una región portuguesa que, por su condición de archipiélago alejado del continente, posee cierta autonomía, similar a la de las Comunidades Autónomas españolas. La ciudad principal es Funchal, la capital de la isla de Madeira, que se encuentra al sur de ésta. Fue la primera ciudad que los portugueses fundaron fuera del continente y se extiende por las faldas de la inmensa montaña que es toda la isla montaña hasta el mar, donde se encuentra el centro histórico.
La isla de Madeira es la más grande, pero aún así tiene tan sólo 57 km de largo y 22 km de ancho, por lo que se puede recorrer en poco más de una hora, eso sí por la vía rápida, por las carreteras antiguas tardaremos mucho más pero disfrutaremos de increíbles paisajes. A eso, como decimos, ayudan las vías rápidas en buena parte financiadas por los Fondos Estructurales de la Unión Europea que unen Funchal con la costa sur y Norte y las zonas altas del interior.
Madeira y Porto Santo son islas tranquilas y seguras, donde pasear, disfrutar del mar y la gastronomía son actividades obligatorias. Sin embargo, el achipiélago también es uno de los lugares más atractivos para practicar deportes de aventura. El cañoning, las tirolinas, la escalada, el puenting, los vuelos en ala delta o parapente y el submarinismo (tanto en Madeira como en Porto Santo) son algunas de los deportes de aventura que se pueden realizar en Madeira. Profesionales serios con material de última generación que les llevarán a conocer los recodos más desconocidos.
Es un lugar muy hermoso, bonita ciudad, quisiera visitarlo
ResponderEliminarMesita es un bonito lugar como su isla
ResponderEliminar